El marketing es, y siempre ha sido, una parte esencial de cualquier negocio. El mercado inmobiliario no es diferente. Los esfuerzos en el marketing inmobiliario se reflejan a diario en las ventas de un corredor inmobiliario o autónomo. Con eso en mente, le traemos 20 consejos de marketing inmobiliario.

Establece quién eres como empresa

1. Piensa y define bien cómo actuará tu empresa, en todos los sentidos. Debe establecer quién es realmente su empresa antes de trabajar en su imagen externa.

2. Defina una Misión, Visión y Valores que sean coherentes con lo que cree.

3. Más que definir estos elementos, hacerlos practicados en el día a día de la empresa. Hazlos reflexionar desde el contacto con clientes y propietarios hasta las relaciones internas.

4. Defina un posicionamiento para su empresa que sea coherente con todo lo que pensó para la empresa.

5. El logotipo es una parte importante de la construcción de su marca y querrá que se haga de manera profesional.

6. Incluso si se subcontrata la identidad visual, intente comprender los elementos que la forman. Cuanto más comprenda el tema, mejor podrá definir lo que se adapta a su empresa y tendrá un papel más activo en el desarrollo de esta identidad.

7. Los colores juegan un papel fundamental en la identificación visual de su negocio. Comprenda lo que significan y cuál representa mejor sus ideales.

8. Tenga en cuenta que no es solo el aspecto visual lo que importa al pensar en la marca.

9. Establezca un tono de voz para su empresa. ¿Cómo se comunica ella (o usted) con los clientes? ¿Es más divertido, más serio?

La forma en que se relaciona con los clientes también define quién es usted como empresa. Especialmente cuando hablamos de marketing inmobiliario.

10. La relación con sus clientes es posiblemente la parte más importante de su negocio. Nunca olvide eso.

11. Establecer reglas y métodos sobre cómo relacionarse con los clientes con calidad.

12. Ofrezca un servicio atento a sus compradores potenciales.

13. Haga que se sientan cuidados, pero no sea demasiado invasivo. Es importante encontrar la línea entre la debida atención y la exageración.

14. Ofrecer ventajas a los propietarios que les hagan valorar su trabajo.

15. Asegúrese de que los propietarios sepan que usted se preocupa por ellos y sus propiedades. Entregue informes de visitas, hable sobre las reacciones de los compradores al precio, etc.

16. Para facilitar el contacto de su empresa con cada uno de estos clientes, cree personas. Una persona es básicamente un modelo de su cliente ideal (comprador, propietario o ambos).

17. Cree tantas personas como sea necesario para llegar a su audiencia. Sin embargo, intente enfocar cada contenido en solo una, o como máximo dos personas.

18. También es una buena idea crear una persona que represente su marca. Para que puedas definir mejor tu tono de voz, la personalidad de la empresa, etc.

19. Si crea una personalidad para la marca, asegúrese de que aparezca en todo lo que la empresa hace y dice. No tiene sentido crear una persona para tu marca y no respetarla.

20. Lo más importante es mantener la unidad entre todos estos elementos. Una marca bien construida tiene coherencia entre todos sus elementos y, por tanto, se identifica fácilmente.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir un comentario
    Translate »